La burguesía pierde a su mejor político representante

Fredy Obdulio López González

Alvaro Arzu Irigoyen empresario y político, representante de la cúpula empresarial…

Soñador, de una ciudad como la “Tacita de Plata” de los años 30 cuando la ciudad era pequeña, limpia y ordenada, y en estos tiempos de una ciudad moderna con todos sus servicios para una mejor convivencia.

Lo recuerdo un día pintando baquetas, mi hijo, un niño de 7 años aproximadamente, lo reconoció y le dijo,  usted es el alcalde Arzú,  “si mijo toma tu brocha y ayuda a pintar”.

Lo recuerdo inaugurando alumbrado en colonias donde la obscuridad era un peligro para los ciudadanos.

Lo recuerdo ampliando la sexta avenida de la zona uno, para convertirla en un paseo peatonal, y de expresión artística.

Lo recuerdo inaugurando el sistema de trans-metro de autobuses  y autobuses articulados o  gusanos.

Lo recuerdo cada año inaugurando las luces navideñas en el paseo de la sexta, y el tobogán gigante de pista de hielo.

Lo recuerdo compartiendo la nochebuena con tamal y ponche.

Lo recuerdo inaugurando las carreras de los 10K, 21K, que tanta aceptación tiene entre los atletas, deportistas y simples aficionados.

Dicen que tampoco era Ingeniero, sino un simple bachiller, pero su trabajo lo desempeño como todo un Ingeniero, futurista, con toda la capacidad para obtener lo mejor de sus colaboradores.

Muchos lo criticaron, sintiéndose defraudados, pero lo que no entienden es que el Inge. Álvaro Arzú, no trabaja para la clase trabajadora, porque sus intereses no van en esa línea, Arzú  Irigoyen siempre fue, es y será de la clase burguesa a la cual pertenece.

No es lo mismo despedir a un político, oportunista, demagogo, genocida, fascista… el Ing. Álvaro Arzú Irigoyen, de una familia de abolengo, representante de una clase social Burguesa, a la cual representó siempre.

Como escribí antes, los poetas (y hoy agrego “y los políticos”) no mueren, son inmortales, mientras exista alguien quien los recuerde.

Lo cierto es que la Burguesía pierde a su mejor político y representante.

 

 

fredy2012

54 años, Administrador de Empresas, me gusta la lectura y escribir lo que siento.