Mi país de la eterna impunidad… “el principal ingrediente eres tú”.

Fredy López González

Provengo de un país de la eterna impunidad, los asesinatos están a la orden del día, inclusive los sicarios tienen los martes y jueves de al dos por uno, si se trata de violencia, extorsión, violación a menores, violencia contra la mujer, “el principal ingrediente eres tú…”

Los jueces completan sus ingresos de las constantes donaciones que les entregan mareros, crimen organizado y el narcotráfico, solamente solicitan al delincuente que cuando sea capturado, invente cualquier nombre, para que cuando estén en juicio se verifique su verdadero nombre y revisando su caso no se encuentre “delito que perseguir”, siempre y cuando haya depositado su donativo de 100,000 denarios, si es un caso de asesinato o 50,000 denarios si es un caso de violencia común, de robo o violación.

En mi país… no se encarcela a los políticos y gente poderosa… se les conduce a las instalaciones cómodas de una base militar, para no vulnerar sus derechos, se les brinda un tratamiento médico especializado si por el trauma de la captura estén padeciendo alguna dolencia.

En mi país… el crimen organizado, los narcotraficantes y los mareros al momento de su captura saludan al público televidente, (al estilo de Justin Bieber) con una sonrisa, levantando la mano, enviando códigos y muchas cosas más, que da la apariencia de que conocieran al camarógrafo o a los periodistas.

En mi país… se brindará amnistía por genocidio a mi general Efraín Lagos Mota… Amnistía (del griego oamnestia, olvido) es una causa de extinción de responsabilidad penal. Es un acto jurídico, normalmente emanado del poder legislativo, porque una pluralidad de individuos que habían sido declarados culpables de un delito pasan a considerarse inocentes por desaparición de la figura delictiva. No se le otorga Indulto porque para otorgar un indulto es necesaria sentencia firme, para la amnistía no es necesario. (Wikipedia).

En mi país se realiza publicidad anticipada a las elecciones… aunque legalmente esté prohibido… los partidos políticos violan constantemente las leyes… el fin justifica los medios.

En mi país los dirigentes comunistas del pasado… son los abogados derechistas del presente y del futuro.

Así es mi país… cualquier coincidencia con algún país centroamericano es solamente “pura coincidencia”.