Una fotografía que muestra la esencia del México que tanto queremos

Ilka Oliva Corado

Esta fotografía me lleva dando vueltas en la cabeza desde ayer que la vi. Es como el eco de un pueblo marginado que aún en la adversidad y en el dolor de la mancilla, da lo poco que tiene para quien lo necesita, cuando los necesitados son ellos.  Hay fotografías a las que no se les puede poner título  porque son tan inmensas en su significado que decir algo  está de más.

La señora descalza, yendo a dejar lo poco que tiene para los damnificados por el terremoto. Una estampa del México que tanto queremos, de la esencia que lo vuelve el gigante de América Latina. Nunca un pueblo fue tan solidario como México.

No sé quién la tomó,  yo la tomé de las redes sociales, del muro de Leopoldo Olvera, gracias por compartirla.

Fuente: [www.cronicasdeunainquilina.com]

Narrativa y Ensayo publica este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

Ilka Oliva Corado

Ilka Oliva Corado

Escritora y poetisa. Ilka Oliva Corado nació en Comapa, Jutiapa, Guatemala, el 8 de agosto de 1979. Desde muy niña vendía helados en el mercado de Ciudad Peronia, en la periferia de la capital guatemalteca. Es autora de tres libros: Historia de una indocumentada travesía en el desierto Sonora-Arizona, Post Frontera, y el poemario Luz de Faro.Actualmente escribe en su bitácora personal Crónicas de una Inquilina.
Ilka Oliva Corado