Los pétalos deshojados de la realidad nacional (I)

LOS SIMPSONS LLEGARON A GUATEMALA

Ayer en su programa de propaganda política del Sr. Presidente Otto Pérez, logré advertir que los productores de dicho programa han llegado al punto evidente de manipular la coloración de las imágenes del vídeo que se reproduce durante la transmisión. En pocas palabras, los maizales que por su re-sequedad (debido a la sequía) deberían tener una tonalidad pálida, ayer eran ANARANJADAS. Como si usted estuviera viendo la serie animada LOS SIMPSONS, hasta las personas que aparecían en las tomas de vídeo eran también ANARANJADOS. Esa manipulación del color en el vídeo del programa, refleja los recursos que usan estas organizaciones para fortalecer la imagen del PARTIDO OFICIAL, que siendo uno de los más nefastos de esta época “democrática”, no encuentra otros medios para vender su COLOR POLÍTICO.

Solo falta que le echen añilina al maíz, al frijol, y al arroz que dan en las bolsas seguras para seguir haciendo campaña, solapada con los mafiosos del TSE que sólo fortalecen la impunidad de estos gobiernos saqueadores.

GUATEMALA: LAS RUINAS DE LOS HOMBRES DE MAÍZ

Si las contradicciones en Guatemala son pan de todos los días, la nueva contradicción de estos días es que contamos un PREMIO NOBEL DE LITERATURA, que a nivel mundial se le reconoce por obras literarias como HOMBRES DE MAÍZ, y lo que menos vemos en las “autoridades” políticas y gubernamentales, es la defensa de la integridad de los recursos naturales. Vivimos en las ruinas de una nación incendiada para ser saqueada por los mafiosos y delincuentes incrustados en las esferas del poder militar y burocrático y comercial (seudo empresarios, descendientes de los primeros criollos que esclavizaron a los nativos del país). Somos hombres de maíz, en parte, porque la civilización más grande Mesoamérica nos heredó esa fortuna de conocimiento y cultura, que muy pocas ocasiones defendemos o protegemos de extranjeros mediocres (como Pedro Trujillo) que pretenden humillarnos en nuestro propio país, somos hombres de maíz a medias si dejamos que se repartan descaradamente los recursos nacionales: como la privatización de la EMPRESA PORTUARIA QUETZAL, un negocio multimillonario, que al igual que TELGUA, son cedidos a empresas ficticias que con capitales que dan risa se adueñan de negocios de miles de millones de quetzales.

MAURICIO LOPEZ CASTELLANOS 27 agosto 2014

QEPD “Desarrollo Nacional”, según PNUD Guatemala lleva una década caminando hacia la pobreza de su gente y el enriquecimiento de sus burócratas saqueadores.