La trinidad del capitalismo capitalista

PRIVATIZAR LOS ALIMENTOS DEL MUNDO “LEY MONSANTO”

Si bien, el capitalismo, se divide en varias corrientes de pensamiento económico, desde el capitalismo elemental, hasta el capitalismo neoliberal, lo que sucede actualmente en Guatemala, con respecto a la Ley Monsanto es el inicio del CAPITALISMO CANIBALISTA, ley que bajo las acciones veladas de los congresistas alineados al servicio de EMPRESAS TRANSNACIONALES, votaron por una ley que si bien según sus defensores (empresarios, “periodistas” de la high life, etc.)  “PROTEGERÁ” al campesino que sobrevive de sus siembras.

ES TOTALMENTE FALSO que esta LEY defienda al campesinado.

ES TOTALMENTE FALSO que vamos a estar MEJOR SI USAMOS ESTA “SEUDO TECNOLOGÍA GENETICA” en las siembras.

En Colombia tiraron a la basura toneladas de arroz sólo porque los agricultores conservaban su producción en bodegas, ya que la MULTINACIONAL MONSANTO los denunció, y llegaron incluso a ser acusados penalmente “por conservar semillas de su siembras”. Si usted compra un elote crudo (pongamos un ejemplo) en el mercado, y lo guarda para sacar semilla para sembrarlo en un rincón de su patio, será PENALMENTE CULPABLE POR ESTA LEY, Y TENDRÍA PRISIÓN. En qué mente de un verdadero ser humano cabe tal lógica, pues sólo en la MENTE DE UN CRIMINAL.

Imagínese entonces si un agricultor que nunca va poder leer esta LEY, porque primero ni sabe que existe, segundo porque no está en su idioma nativo, y tercero, porque nunca se le informó que este CRIMEN ESTABA POR COMETERSE EN CONTRA DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA DEL PAIS. Si ese pequeño agricultor conserva su maíz, para una próxima siembra, será un delincuente según la LEY MONSANTO. SOLO UN MAFIOSO puede construir tal atrocidad legal, sólo alguien que “le pela” (como decimos los chapines de a pie) que los agricultores tienen derecho a su trabajo e integridad humana. Ahora los criminales de cuello blanco convierten a cualquier ciudadano en delincuente contra los intereses de sus negocios.

GUATEMALA, un país eminentemente agrícola, no necesita que le digan que sus semillas son originales. ESAS ESTRATEGIAS Y MANIPULACIONES DE LA JURISPRUDENCIA NACIONAL A FAVOR DE LAS EMPRESAS, tal como la LEY DE FOMENTO DE INVERSION Y EMPLEO, que es otra prueba de la voracidad de los políticos corruptos por condenar a nuestro país a la miseria y el esclavismo solapado en un sistema económico. Ayer afirmaba un gerente de esas empresas defensoras de la LEY MONSANTO, que la gente, en específico el campesinado chapín, los agricultores, según dar a entender que tendrían que ADAPTARSE O MORIRSE DE HAMBRE, es decir, o compran las semillas transgénicas para sus siembras o que se los lleve la tiznada. Ese no es asunto de ellos, su interes empresarial es infectar las tierras de Guatemala con sus semillas que son estériles (a propósito) para que nadie pueda producir más de una cosecha y así volver a comprar con ellos ese producto que NO NECESITAMOS. PORQUE GUATEMALA YA TIENE SEMILLAS. NO NECESITAMOS LAS SEMILLAS TRANSGÉNICAS. Si hay sequía en regiones del país, lo que tiene que hacer el Gobierno es invertir en programas de MEJORAMIENTO DEL USO DEL AGUA, facilitar CREDITOS AGRICOLAS para la implementación de SISTEMA DE RIEGO POR GOTEO, APROVECHAMIENTOD DEL AGUA DE LLUVIA, reducir las tazas de interés nacional al menos en un 0.1% para que la inversión y la productividad sea más amplia en niveles donde la economía de producción agrícola no exige demasiadas herramientas de última tecnología sino de mejorar procesos de capacitación in situ. Y SI EXISTE EN EL MUNDO TANTO INTERES EN PATENTAR LAS SEMILLAS MODIFICADAS GENETICAMENTE, considero que IGUALMENTE DEBE CREARSE POR LOS PAISES Y ESTADOS SOBERANOS Y AUTONOMOS UNA ALIANZA QUE DEFIENDA Y PROTEJA LAS ESPECIES NATIVAS DE LOS PAÍSES Y QUE ÉSTAS SEAN DE USO PÚBLICO Y LIBRE SIN RESTRICCIONES COMERCIALES RELACIONADAS CON PATENTES DE ESTE CAPITALISMO VORAZ.

La FAO, que tanto se da golpes de pecho por la ALIMETANCIÓN del mundo, La ONU, que supuestamente se interesa en la estabilidad de los países socios, su obligación es denunciar a estas empresas que fomentan el hambre con estas leyes que sólo son evidencia del CANIBALISMO CAPITALISTA. Incluso pueden ser consideradas como empresas que incitan a cometer GENOCIDIO en contra de la población de bajos recursos por las implicaciones que tiene este tipo de leyes en el desarrollo humano.

La trinidad del CANIBALISMO CAPITALISTA se basa en la PRIVATIZACIÓN DE LA ENERGIA – PRODUCCIÓN AGRICOLA – COMERCIO (alimentos, petroleo, mineras, hidroeléctricas, etc.), PRIVATIZACIÓN DE LOS BENEFICIOS SOCIALES (Salud, Educación, Recreación, Cultura), PRIVATIZACIÓN DE LA TECNOLOGÍA Y COMUNICACIONES (software, hardware, telecomunicaciones, concesiones carreteras, etc.).

Privatizar los alimentos con la LEY MONSANTO, es el triunfo de la debacle de este gobierno nefasto. Ha escuchado usted que puede usar SOFTWARE LIBRE para sus dispositivos, pues así también debemos mantener nuestras raíces: semillas libres, amar nuestras raíces nos hará libres. Libres de estos empresarios sanguinarios que están dispuestos a matar en la miseria a los agricultores y por ende también a cualquiera que no tenga la plata para comprar sus mercancías. EL MEJOR NEGOCIO ACTUAL ES CREAR CRISIS Y LUEGO VENDER LA SUPUESTA “SOLUCIÓN”. Me parece bastante sospechoso que estos cambios climáticos tan drásticos hayan sido coincidencia con la aprobación de esta ley. Incluso aquella misma noticia que el maíz nacional estaba perjudicado por una enfermedad. Y también esa publicidad tan saturada de la tecnología que usan los azucareros para la producción, y que a pesar de su desarrollo los precios sigan por encima de los mercados de Centroamérica. El único camino que tiene el guatemalteco de a pie, es declarar su rechazo a estas atrocidades legales contra el derecho humano de alimentación, que además es violatorio de la CONSTITUCIÓN del país.

Vea todos los documentales de los países que han sido ESCLAVIZADOS POR LAS EMPRESAS COMO MONSANTO, tales como EE.UU. México, Argentina, Colombia. Vea y comprenderá que esos monigotes de la televisión que son patrocinados por Monsanto (DEFENSORES DE LA LEY MONSANTO) son capaces de vendernos arsénico con tal de que sus sueldos sigan llegando mensualmente mientras ustedes y yo, y todos los de a pie, seamos sus borregos.

Libérese de la percepción de que este gobierno lo ayuda, con lo poco que hace, miserablemente, y endeuda el país hasta la quiebra; cuando necesite un vaso de agua no se extrañe que ni eso pueda tener, porque no falta mucho para que se termine de privatizar… ¿o porqué cree usted que el agua es más cara que una cerveza…? Pronto hasta los humanos seremos patentados, así el tráfico de blancas, puede legalizarse, y como con estas autoridades todo se vale, que se mueran los que no se quieran adaptar al sistema. A menos de que usted sea un AGROINDUSTRIAL MILLONARIO, se adapta o se muere… ¿qué piensa usted?

Mauricio López Castellanos

21. Agosto. 2014