El pasado mes de julio llegamos a los 6 años de haber iniciado este proyecto. Los proyectos se consolidan y llenos de vigor se hacen viejos, o desaparecen. La misma pasión y una motivación continuada son los pilares de todo este proyecto literario, social y político.  En este año se han incorporado nuevos colaboradores, mujeres y hombres, que han enriquecido de manera definitiva el abanico de lecturas e ideas que ofrecemos a nuestros lectores.

El sitio de Poesía Guatemalteca llegó también a sus 9 años. Prueba y Error, sitio gemelo parido al mismo tiempo que Narrativa y Ensayo, llegó también a sus 6 años.

La idea que da cohesión a todo este esfuerzo conjunto se resume en lograr una mejor Guatemala, un país digno, un lugar decoroso para crecer y vivir, hacerle honor al sustantivo que nos nombra: humanos.

El más grande agradecimiento para todas y todos, visitantes y colaboradores por igual.

Este es un sitio y un proyecto de puertas abiertas. Bienvenidxs.

Julio C. Palencia

 


Narrativa y Ensayo llegó ya a sus 5 años cumplidos. Nos alegra. Y le damos gracias a todos los colaboradores del sitio, ya que sin su valiosa participación y su creatividad este sitio no hubiera persistido. Llegamos a ello sin sentir los días,  hacemos lo que nos gusta.

Nuestros intentos en internet han sido varios, pero vistos desde la perspectiva de los años, ninguno carece de resultados valiosos. El primer intento fue en 1995,  año en que se fundó Web Poética y a la cual ya no es posible ingresar para administrar algo de su contenido pero que el proveedor de internet canadiense ha conservado publicado por pura simpatía. Este sitio tiene ya más de 6  millones de visitas y es imposible saber su destino final. Es una botella al mar.

Después de muchos años fundamos otro sitio. Ese sitio es Poesía Guatemalteca, y  ha publicado en sus casi 8 años de funcionamiento a cientos de poetas guatemaltecos. Eso nos llena de orgullo. Sabemos que es algo necesario: el decir, el hablar, el no quedarse callado. Guatemala es un país de muchos silencios, es un país silenciado. Es muy importante decir, nombrar, denunciar.

Narrativa y Ensayo  llegó ya a sus 5 años. Es una celebración quieta y llena de contento. La belleza de nuestro territorio debe también incluir la felicidad de su gente, de toda su gente. Hacia esa justicia y felicidad apuntamos.

Un abrazo grande. Gracias a todxs, colaboradorxs y visitantes por igual.

Julio C. Palencia